La Fundación - INDRA - Promoviendo el Desarrollo Territorial y Aguas

Vaya al Contenido

La Fundación

Conócenos
Desde su inicio INDRA (Instituto del Rio Negro) ha gestionado junto a sus aliados públicos y privados y con las comunidades más vulnerables y las comunidades rurales, la gestión de varios proyectos territoriales vinculados al Cambio Climático, la conservación del bosque nativo, las pasturas naturales, las cuencas, nacientes de agua y el acceso al agua potable. Además de fortalecer el Desarrollo Sostenible en varias regiones en Uruguay y los países vecinos.
 
Algunos de nuestros aliados son; BID Uruguay a través de su consejo asesor el ConSoc, el Ministerio de Ambiente de Uruguay, PNUD, Cooperación Española, organizaciones como ASHOKA, AVINA, EMATER (Brasil), Gobiernos locales Departamentales y Municipales en todo Uruguay. Además de empresas que se integran a nuestra estrategia de Desarrollo Territorial.

Misión
Promover el desarrollo sostenible, generando Valor Social, Ambiental, Económico y de Políticas Públicas, impulsando acciones en Conservación de los Recursos Naturales especialmente del agua, Cambio Climático, Desarrollo Territorial y Turismo Responsable; priorizando el ámbito rural y las comunidades más vulnerables.

Visión
Ser una institución de referencia en su especialidad, con alta capacidad de propuesta, con una metodología participativa fomentada por nuestro equipo interdisciplinario, el cual está comprometido con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades y la conservación de los recursos naturales.

Valores
Compromiso con lo que hacemos, y con quienes lo hacemos. Transparencia,  Ética y Respeto por la diversidad cultural; de opiniones, de credo por la diversidad sexual y por los saberes tradicionales y ancestrales de las comunidades de nuestra región.
Regreso al contenido